Inicio / Vivienda / Inician jornadas de capacitación sobre vivienda sustentable

Inician jornadas de capacitación sobre vivienda sustentable

Vivienda |

Los talleres reúnen a desarrollares, verificadores de obra y unidades de valuación

 

Como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sostenible, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inició las jornadas de capacitación dirigidas a expertos del sector vivienda.

 

En varios estados del país se llevarán a cabo talleres que forman parte de las actividades en torno a la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, cuyo objetivo es lograr la homologación de criterios, métodos de cálculo, evidencias documentales y verificación de las viviendas sustentables que se inscriben en los programas: Ecocasa, Laif y Nama Facility de la Sociedad Hipotecaria Federal; Sisevive del Infonavit y Subsidio Priorizado de la Sedatu-Conavi.

 

Dichos talleres reúnen a desarrollares, verificadores de obra y unidades de valuación que han participado en la construcción de viviendas sustentables y a interesados en incursionar en este tipo de construcción.

 

De igual forma, se presentarán los avances de las experiencias y oportunidades de mejora del Componente Técnico del Proyecto NAMA Facility de la agencia alemana GIZ, el cual lleva cuatro años de realizarse en México.

 

Algunos de los temas que se tratará en las sesiones estarán relacionados con los programas y beneficios de la vivienda sustentable; ejercicios y casos de éxito; manuales explicativos de vivienda.

 

Para formar parte de las sesiones regionales puedes dar click aquí y conocer a detalle las fechas y sedes.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.