Inicio / Arquitectura / Inauguran la nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey

Inauguran la nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey

Arquitectura |

El espacio posee el nivel Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), una certificación otorgada a las construcciones sustentables 

Se inauguró la nueva biblioteca del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, tras los dos años que requirió su realización. El proyecto estuvo a cargo de Sasaki Associates, despacho que ha trabajado con instituciones de diferentes partes del mundo con proyectos que combinan la arquitectura, el diseño y las formas de aprendizaje del presente siglo.

El arquitecto Pablo Savid-Buteler, explicó que fueron considerados algunos puntos específicos para la elaboración y ejecución del proyecto, el cual necesitó de una inversión de 725,000,000 pesos:  “La idea fue tratar de entender la cultura y la personalidad del campus, para así realizar una obra que respondiera a la movilidad que tiene el Tec. También se tomó en cuenta el lugar, todo el ecosistema es como estudiar en un jardín y queríamos que eso también estuviera plasmado”.

El edificio de 26 metros de altura se compone de seis pisos, distribuidos en 17,300 m2, los cuales cuentan con muros de cristal que brindan visibilidad a todo el espacio.

El proyecto de la biblioteca posee el nivel Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), una certificación otorgada a las construcciones sustentables por el US Green Building Council desde 1993.

El arquitecto comentó que “la primera idea fue expandir la nueva biblioteca, premisa que seguimos durante el plan maestro, pero una vez que estudiamos las posibilidades del edificio, limitaciones estructurales y demás, vimos que adaptar el viejo edificio a las condiciones actuales, no era viable”.

Asimismo, Savid-Buteler afirmó que la edificación debía tener características particulares del siglo XXI,esto se refleja en cada nivel debido a que los alumnos tienen la posibilidad de sentarse, acostarse, trabajar en equipo y hasta comer.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.