Inicio / Vivienda / Hábitat para la Humanidad apoyará a 2,400 jefas de familia

Hábitat para la Humanidad apoyará a 2,400 jefas de familia

Vivienda |

Al presentar Brigada Rosa 2017, la organización detalló que sólo 3.3% de jefas de familias tienen la posibilidad de acceder a una vivienda por los canales formales

La organización civil Hábitat para la Humanidad México presentó la edición 2017 del programa Brigada Rosa. En esta oportunidad, voluntarios de diversas empresas, coordinados por esta organización, apoyarán en la construcción de vivienda para familias encabezadas por mujeres de la comunidad El Coecillo, municipio de Silao en Guanajuato.

Con el programa, explicó Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo de Hábitat por la Humanidad México, se construirán nueve hogares. En total se contará con la participación de 400 voluntarios de empresas como Schneider Electric, Benefit, Procter and Gamble, Grupo Kuo y Femsa.

Al presentar el programa, Gutiérrez Lee señaló que, con Brigada Rosa, además de apoyar a mujeres con soluciones de vivienda, se busca visibilizar la problemática que enfrentan las jefas de familias para acceder a una vivienda.

El Director expuso que a nivel nacional 25% de las familias mexicanas están encabezadas por mujeres. Sin embargo, dijo, de estas, menos de 3.5% tienen la posibilidad de acceder a una vivienda a través de los mecanismos formales.

“En Hábitat para la Humanidad México generamos conciencia sobre la problemática de vivienda que enfrentan las mujeres que son líderes de un hogar, e involucramos a todas las personas, empresas, organizaciones, gobiernos y sectores dispuestos a hacer el cambio para estas familias, brindando a través de una vivienda adecuada la fortaleza, estabilidad e independencia que necesitan para construir una mejor vida para ellas y sus familias”, dijo.

Gutiérrez Lee añadió que hoy en día, del total de familias que atiende la organización que encabeza, 68% son lideradas por una mujer. Por ello, dijo, el programa Brigada Rosa es un símbolo para Hábitat por la Humanidad México.

“En 2016, beneficiamos a ocho familias de Puebla. Ahorita vamos en crecimiento. No obstante, la Brigada Rosa tiene un fin simbólico: el de visibilizar. Este año apoyaremos a 2,400 jefas de familia”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.