Inicio / Urbanismo / Gobierno de Tlalnepantla firma convenio para mejoramiento de movilidad

Gobierno de Tlalnepantla firma convenio para mejoramiento de movilidad

Urbanismo |

En Tlalnepantla existen 400 sitios de taxis con 2000 unidades, además de 19 organizaciones de servicio colectivo con un parque vehicular mayor a 13,800 unidades

El Ayuntamiento de Tlalnepantla y la Secretaría de Movilidad del Estado de México hicieron la firma de un convenio de colaboración, a través del cual coordinarán acciones que generen un mejor servicio de transporte público para los usuarios que día a día recurren a él.

Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa local, señaló la relevancia del trabajo en equipo, debido a que el municipio se encuentra “en el corazón de la zona metropolitana”, por lo que diariamente miles de unidades circulan en territorio tlalnepantlense.

En presencia de Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad, la presidenta municipal reconoció uno de los retos que enfrenta la administración local, es la demanda de un servicio de calidad y eficiente hecha por la población. Por tal motivo, se sumarán esfuerzos con los transportistas dará la pauta para atender este rubro.

Asimismo, precisó que en Tlalnepantla existen 400 sitios de taxis con 2000 unidades en total, además de 19 organizaciones de servicio colectivo, las que cuentan con un parque vehicular mayor a 13,800 unidades que circulan por 20 vialidades primarias y 19 secundarias, reflejo de la complejidad que se tiene en materia de movilidad.

De igual manera, Ugalde Alegría reiteró que para atender dicha situación, en 2016 se instauró el Consejo Municipal de Movilidad en el que se discuten diversos temas con relación al sector, ello con el objetivo de optimizar tanto las condiciones laborales como el servicio ofrecido.

Edmundo Ranero, puntualizó que la firma del convenio y la coordinación de acciones en pro del desarrollo de la movilidad regional, tendrá un impacto directo en los 8 millones de viajes realizados en la entidad.

Al referirse a los líderes transportistas, el secretario de Movilidad aseguró que gobierno estatal asume el compromiso de mantener orden en el transporte público concesionado y mejorarlo permanentemente.

Daniel Rivas Rodríguez, titular de Movilidad en Tlalnepantla, refirió que con la firma de este convenio, los gobiernos municipal y estatal se comprometen a coordinar acciones como el mejoramiento del transporte público, capacitación, revisiones y operativos, todo encaminado a favorecer al usuario.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.