Search

Fonhapo impulsa apoyo para mejora de viviendas en Hidalgo

Fonhapo impulsa apoyo para mejora de viviendas en Hidalgo

La inversión federal subsidiada por el Fondo, sirvió de apoyo en la construcción de 50 recámaras, con las que 50 familias se vieron beneficiadas

Residentes de Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, municipios de Hidalgo, recibieron certificados para mejorar sus viviendas, una iniciativa impulsada por medio del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estatal .

El delegado de la Sedatu en la entidad, Onésimo Serrano González, informó que continuará el fomento de estos proyectos, cuyo propósito es favorecer a las personas de bajos recursos, de forma que existan soluciones que brinden viviendas dignas para la población: “Seguiremos sumando voluntades para mejorar las condiciones de infraestructura de sus hogares, y con ello reducir los índices de la carencia de calidad y espacios en la vivienda”.

Estas acciones representaron una inversión federal subsidiada por el Fondo, y así servir de apoyo en la construcción de 50 recámaras adicionales, con las que 50 familias se vieron beneficiadas.

Asimismo, Serrano señaló que apoyar a los campesinos en esta materia es prioridad para el gobierno federal: “Los apoyos que hoy se otorgan son con base en los recursos públicos, los cuales destinan a las familias más necesitadas, en esta edición, a las familias campesinas de Hidalgo”.

Libertad López Barrios, en representación de José Dolores López Barrios, titular de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), expresó: “Me da gusto que muchas mujeres sean las beneficiadas; a través de Fonhapo, tendrán una vivienda digna, dónde podrán entrar a dormir en tranquilidad, dónde sus hijos podrán estar bien. Seguiremos realizando gestiones, ante las diferentes instancias gubernamentales, para que ustedes vivan en mejores condiciones”.

De igual manera, el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez resaltó el esfuerzo que se hace para disminuir los índices de pobreza en algunas comunidades de dicho municipio: “El esfuerzo que hoy se hace para ampliar y mejorar las condiciones de viviendas vulnerables, atiende a las necesidades reales de la población”.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.