Inicio / Arquitectura / Estudiantes de arquitectura en EPCC cuentan con nuevo edificio

Estudiantes de arquitectura en EPCC cuentan con nuevo edificio

Arquitectura |

Cuenta con 50,000 pies cuadrados de construcción y una inversión total de 5,900,000 dólares

 

Gracias a la asociación entre El Paso Community College y Texas Tech, quienes decidieron unir recursos para aumentar su poder educativo y brindar un nuevo edificio a los estudiantes de la carrera de arquitectura en El Paso.

 

El edificio consta de dos pisos, un elevador, espacios amplios y estudios de diseño adaptados a las necesidades de los estudiantes, además de laboratorios de cómputo y pizarrones digitales.

 

Iván López Campos, arquitecto y diseñador del edificio, indicó que el costo del edificio fue de alrededor de 4 millones de dólares en más de 50,000 pies cuadrados de construcción; el proyecto duró aproximadamente dos años, en el cual se buscó crear un inmueble que ofreciera espacios amplios y ventanales especiales para permitir la entrada de luz natural.

 

El programa de arquitectura en El Paso Community College ha estado vigente desde 1987 y la asociación con Texas Tech empezó en el 2005, sin embargo, los estudiantes tenían que transportarse a otro campus para poder realizar sus maquetas y diseños.

 

La inversión total de las áreas educativas, digitales, equipos de diseño, mobiliario y decoración del nuevo edificio fue de 5,900,000 dólares, que fueron proporcionados por el Departamento de Educación, además de 2 millones de dólares extras, recaudados por la mesa directiva del colegio.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.