Inicio / Arquitectura / Abren convocatoria para representar a México en la Bienal de Venencia

Abren convocatoria para representar a México en la Bienal de Venencia

Arquitectura | Convocatorias | Eventos |

Podrán participar arquitectos o estudios de arquitectura que radiquen en el país

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), lanzó la convocatoria para participar en la selección de trabajos que representarán a México en la 16 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018.

Con esta acción, la dependencia invita a arquitectos u oficinas de arquitectos que radiquen en México a registrar sus trabajos. Para participar, los interesados deberán comprobar haber participado en proyectos público o probado en los últimos diez años; además de inscribir proyectos que se alineen a la temática central del evento, que para 2018 será ‘Freespace’.

“Freespace se refiere a la generosidad, centrándose en la calidad del espacio mismo; a la aportación o regalo de un espacio libre adicional a los habitantes; a lo inesperado en cada proyecto independiente de las diversas restricciones. Al aprovechamiento de las virtudes de la naturaleza, la generación de una nueva forma de pensar, donde la arquitectura brinda bienestar y dignidad. A la posibilidad de imaginar el espacio libre de la memoria y el tiempo, uniendo pasado, presente y futuro”, destacó en la convocatoria el INBA.

La fecha límite de registro será el lunes 18 de septiembre. Mientras que la fecha límite para entregar las propuestas será el lunes 25 de septiembre de 2017.

A decir de la Secretaría, “las obras deberán celebrar la calidad y generosidad espacial en la arquitectura mexicana, sin importar su escala ni condición pública, privada, exclusiva o restringida. Se busca revelar la diversidad, especi¬cidad y continuidad en la arquitectura para conectar con el tiempo, la historia, el lugar y la gente”.

La selección de obras estará a cargo del Comité Técnico interdiscliplinario, integrado por reconocidos profesionistas. El anunció de los elegidos se dará el lunes 9 de octubre.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309