Inicio / Construcción / Se inauguró edificio de UVEG

Se inauguró edificio de UVEG

Construcción |

Un auditorio municipal y Casa de Cultura formarán parte de las obras en Guanajuato

El pasado 19 de agosto en Purísima del Rincón, comenzó la construcción del Edifico de la Universidad Virtual de Guanajuato (UVEG) y su Auditorio Municipal. En la inauguración estuvo presente Miguel Márquez Márquezgobernador de ese estado quien mencionó que la construcción será en beneficio de la educación y sus habitantes.

“Es un gusto estar aquí, poner en marchas estas obras que serán un espacio importante para impulsar la educación, la cultura, el arte y la convivencia de los habitantes de este municipio”.

Como parte del proyecto en la plaza ‘La Purísima’ se construirá la casa de cultura y el área comercial, la inversión será cerca de los 100 millones de pesos.

“Se destinaran 43.5 millones de pesos en la edificación de la UVEG, dondé se encontrarán las oficinas administrativas, será de tres niveles”, informó el gobernador quien estuvo acompañado de José Juventino López Ayala, presidente municipal de Purísima del Rincón.

Contará con 40 cajones de estacionamiento en la planta baja. Los espacios del primer nivel serán para la Secretaría Académica y administrativa, 2 salas de espera y 2 salas de junta además de áreas para el personal.

La dirección de centros de acceso educativo y vinculación, controlaría interna, 96 espacios para el personal y una sala para 64 personas, se ubicarán en el segundo nivel. Por lo tanto en el tercer nivel estará rectoría, dirección de planeación y 16 espacios para empleados.

Cabe mencionar que, en septiembre próximo, la UVEG celebrará su décimo aniversario. Durante este tiempo 5,800 alumnos han egresado de Programas Virtuales y Telebachilleratos. En lo que va de este año han egresado 2 mil 511 alumnos.

También se tiene contemplada la terminación del auditorio municipal, con una inversión de 56.2 millones de pesos, “este va a ser un espacio digno, que también estará concluido en el próximo mes de febrero, aquí se podrán llevar a cabo eventos artísticos y culturales, así como académicos” comentó, Miguel Márquez.

Al evento también asistió José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública de Guanajuato, quien indicó que el auditorio tendrá una capacidad para 500 personas y 24 con discapacidad.

Las áreas que integrarán el inmueble serán un vestíbulo, foro, camerinos, terraza, taquilla, caja escénica y una estructura para teatro, agregó el secretario.

En el lugar también estuvieron presentes Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato y Ángel Mauricio Mokarzel Alba, rector de la UVEG.

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309