Inicio / Urbanismo / Constitución CDMX converge con agenda de Habitat III: Cepal

Constitución CDMX converge con agenda de Habitat III: Cepal

Urbanismo |

La Secretaria Ejecutiva de Cepal señaló que la nueva Carta Magna de la capital es un documento de gran importancia que facilitará la consolidación de una ciudad resiliente y sostenible

La Constitución Política de la Ciudad de México es una herramienta que permitirá avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que incluye, entre otras cosas, consolidar ciudades sostenibles y resilientes.

Así lo consideró Alicia Bárcenas Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Al participar en el seminario ‘La Constitución de la Ciudad de México y los Objetivos de Desarrollo Sostenible´, Bárcenas destacó que la nueva Carta Magna para la capital del país converge con directrices de acuerdos como la Nueva Agenda Urbana.

“Es un honor, un orgullo que se haya podido producir un documento de esta magnitud. Espero que la ciudadanía de la Ciudad de México y del país, vean como un gran acierto la Constitución de la Ciudad de México, ya que es alineada, convergente con los objetivos y metas de las Naciones Unidas, de la Agenda 2030, de la Agenda de Hábitat III y de todas las agendas de las Naciones Unidas”.

En este sentido, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, se sumó a la posición. Dijo que la nueva Constitución define “a la Ciudad como pluricultural y un espacio de refugio y asilo, pues establece con toda claridad el derecho a una vida digna, conforme a los más altos estándares del bienestar».

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309