Search

Otorgarán 20% del presupuesto de la CDMX a delegaciones para infraestructura urbana

Otorgarán 20% del presupuesto de la CDMX a delegaciones para infraestructura urbana

Mancera aseguró que el impulso al desarrollo de la Ciudad de México continuará

Durante la inauguración de Expo Delegaciones 2017 de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que está definido que todas las demarcaciones políticas contarán con parte del presupuesto de la capital, el cual se destinará a obras de infraestructura.

“Hoy tenemos definida nuestra denominación, no más Distrito Federal; Ciudad de México. Hoy tenemos definido cómo vamos a organizarnos, cómo vamos a tener obligatoriamente en todas las demarcaciones políticas un 20% del presupuesto sólo para infraestructura, pavimentación, alumbrado; perfectamente definido desde el principio, eso va a ser un avance sustancial”, señaló.

En compañía del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX), Humberto Lozano; además de los jefes delegacionales: Xochitl Gálvez de Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum de Tlalpan, Dione Anguiano de Iztapalapa, Avelino Méndez de Xochimilco y Miguel Ángel Salazar de Cuajimalpa; Mancera recorrió los stands de cada delegación donde darán a conocer su oferta turística, comercial y económica, así como los programas sociales que se llevan a cabo en cada área. Todo ello estará abierto al público hasta el próximo 19 de agosto en Expo Reforma.

El mandatario capitalino remarcó: “Quiero reconocer a todos, me parece que este es un evento que está mostrando una gran participación plural, abierta, en el interés claro hacia la Ciudad de México y eso es una señal muy importante”.

Asimismo aseguró que el impulso al desarrollo de la Ciudad de México continuará: “Estoy seguro que la Ciudad de México seguirá con su apuesta por la innovación, estoy seguro que tendremos más Líneas de Metrobús, que habrá que construir más Metro, que habrá que reforzar el Metro y que ganaremos más en espacio público”.

De igual manera, habló sobre el proyecto de La Mexicana, que será un parque público de 30 hectáreas ubicado en la zona de Santa Fe. Éste dotará a los ciudadanos de un espacio de convivencia: “Un lugar que tendrá ciclopista, pista para correr, un espacio de lago y que, por supuesto, será un centro de convivencia muy importante. Como ese, vamos a tener otros proyectos”.

Al respecto, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, reconoció: “Será un orgullo de la Ciudad de México y  el segundo parque público más grande que tendremos en la capital”.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.