Inicio / Vivienda / Necesario reformar ley para impulsar vivienda en renta: Penchyna

Necesario reformar ley para impulsar vivienda en renta: Penchyna

Vivienda |

El Director del Infonavit señaló que el mercado demanda vivienda en alquiler, sin embargo, apuntó, no existen las condiciones legislativas para impulsar el desarrollo del segmento

En México se deben modificar los marcos legislativos en aras de dar el impulso necesario y desarrollar el segmento de vivienda en renta, aseguró David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

Al participar en la Expo Fovissste 2017, el director de este organismo de vivienda señaló que es fundamental otorgar certeza para que los desarrolladores del país apuesten en mayor medida por este segmento.

En este sentido, Penchyna dijo que la vivienda en renta es un segmento con potencial, incluso por arriba de la vivienda para venta. Añadió que con este esquema se abriría la puerta para atender la demanda de casas, sobre todo en la población joven.

«Si trabajamos para la demanda vamos a descubrir que en materia de vivienda en renta no hemos hecho nada y que el potencial de este mercado indica que puede ser un negocio mucho más rentable que la vivienda en venta.

«La falla estructural que impide hacer cientos de miles de viviendas en renta tiene un sólo problema: una legislación aquilosada, temerosa, mal hecha a nivel local, donde no hay instrumentos que le den certeza a la industria de la oferta para invertir en lo que la gente está demandando», dijo.

Penchyna añadió que en la actualidad seis de cada 10 personas que integran la generación Millennials prefiere rentar que compras una casa.

«Los Millennials no quieren vivienda en propiedad, quieren vivienda en renta y nos lo están gritando (…) Y hoy no podemos financiar vivienda en renta porque tenemos miedo. Es necesario actualizar los marcos normativos en una cuestión con tan gran potencial», dijo.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.