Search

Benefician a familias de Zacatecas en vivienda, salud y educación

Benefician a familias de Zacatecas en vivienda, salud y educación

Se mejorará la infraestructura del Hospital General y de la carretera Fresnillo-Valparaíso

En Valparaíso, Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello y el presidente municipal, Gerardo Cabral González, realizaron diversas acciones de vivienda que benefician a 3,600 familias, así como en temas de educación y alimentación.

Respecto a la vivienda, se entregaron 60 paquetes de materiales para construcción; asimismo, 334 escrituras en los fraccionamientos Colonos Unidos, Las Margaritas y Santa Cecilia, con lo que otorgó certeza jurídica a igual número de familias.

También, se entregaron paquetes de cemento en beneficio de 1,300 familias y 550 calentadores solares, por en lo que representa la dotación más grande en este tema en lo que va de la actual administración, aseguraron.

“Además de los temas de vivienda, con lo que 3,600 familias van a mejorar sus condiciones de vida, a los jóvenes se les darán 185 becas escolares. También se construirá un domo en la comunidad Boquilla del Refugio, así como para la reparación de un muro en el templo de la Hacienda de la Purísima de Carrillo”, dijo Tello.

La inversión contemplada para todas estas acciones es de 16 millones de pesos, con los que en total se beneficiará a 11,500 familias.

En el evento también entregaron paquetes de aves de traspatio, para que las familias impulsen su economía; 156 toneladas de avena para alimento de ganado; 500 rollos de alambre y apoyos para la rehabilitación de baños garrapaticidas.

En la comunidad, el gobernador se comprometió a rehabilitar el Hospital General, dotarlo de medicamentos y enviar médicos. Además de ampliar la súper carretera que conecta a Fresnillo con Valparaíso, con lo que tendrán mejor conectividad ambos municipios y garantizará más y mejor seguridad a los conductores.

“También vamos a impulsar y apoyar el gran proyecto de la presa de Lobatos, se inyectarán recursos para que, en coordinación con los beneficiarios, concluyan los trabajos de esta presa que puede servir para riego, siembra de peces, abrevadero entre otras opciones”, agregó.

Asimismo, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas del Estado de Zacatecas, se construyen módulos de baños en las escuelas de las comunidades San Antonio de Padua, Mimbres y Santa María de la Sierra.

En el evento estuvieron Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social; José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante y Jorge Torres Mercado, diputado local.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.