Inicio / Vivienda / Uso de PCU para consolidar ciudades compactas

Uso de PCU para consolidar ciudades compactas

Vivienda |

Con los Perímetros de Contención Urbana (PCU), la Conavi da prioridad en la entrega de subsidio a viviendas que se encuentren cerca de fuentes de empleo y servicios

En aras de controlar la dispersión del subsidio e impulsar la adquisición de vivienda en zonas cercanas a fuentes de empleo, transporte o servicios, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desarrolló los Perímetros de Contención Urbana (PCU).

Con esta herramienta, la Conavi permite definir criterios y así establecer la cantidad de subsidio que aportará para apoyar a una familia en la adquisición de vivienda. Esto, en relación a la ubicación de la vivienda.
Los PCU se construyeron a parir de los datos del Instituto Nacional de Estadística e Información (Inegi). Además, se dividen en tres: U1, U2 y U3; y se aplican en las 384 localidades urbana que conforman el Sistema Urbano Nacional.

Uno de los principales objetivos de Conavi con la implementación de la herramienta se centra en evitar la entrega de subsidio para adquirir viviendas en lugares alejadas de los servicios.

A decir de Conavi, además de impulsar la adquisición de vivienda de mayor calidad, con fuentes de empleo y servicios cercanos, se impulsa el desarrollo de Ciudades Compactas. Cabe recordar que este concepto es fundamental en la Nueva Agenda Urbana y una visión que adoptó el gobierno mexicano.

Así, la recomendación de Conavi a las familias que buscan vivienda es conocer los PCU. La Comisión ha calificado a los PCU como la herramienta que ayuda a definir qué vivienda es la mejor.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.