Search

Sistema Tuzobús cumple 2 años en servicio y presenta mejoras

Sistema Tuzobús cumple 2 años en servicio y presenta mejoras

Durante los primeros años de funcionamiento, el Sistema Tuzobús ha recorrido 21,000,000 kilómetros y ha transportado a 60,000,000 personas

El sistema de transporte Tuzobús cumplió dos años de funcionamiento, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo destacó la labor que se realizan para mantener el buen servicio de éste, además del cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones de operación y movilidad a beneficio de las familias hidalguenses, ello a través del Sistema Integrado de Tranposrte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

El 22 de diciembre pasado se anunció el Plan de Intervención del Tuzobús, a partir de lo cual, el sistema registra avances y mejoras que han impactado de forma positiva y gradual, los traslados diarios de los usuarios. Entre los adelantos que ha mostrado, destaca su rediseño y ampliación de la cobertura de las Rutas Alimentadoras, que ayudan a reorientar y optimizar el tránsito de los usuarios.

Asimismo, es de señalar la implementación de la campaña Paga Tu Boleto Viaja Seguro, que  disminuyó la evasión de pago en las Rutas Alimentadoras, del 35% al 3.6 por ciento. Además, la disminución del subsidio del Tuzobús, que comenzó en 5,500,000 pesos al mes y actualmente tiene una reducción del 60 por ciento.

De igual manera, este servicio cuenta con apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, para quienes se han emitido alrededor de 12,265 tarjetas preferentes y se han habilitado 45 puntos de recarga externa, para una mejor accesibilidad para todos los usuarios.

Durante los primeros dos años de funcionamiento, el Sistema Tuzobús ha recorrido 21,000,000 kilómetros y ha transportado a un promedio de 60,000,000 de personas, lo que es equivalente a 20.4 veces la población de Hidalgo, que es de aproximadamente 2,947,206 habitantes.

Entre las próximas metas, está la construcción de la nueva estación del Tuzobús en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Central de Abasto, la cual beneficiará a 678,960 usuarios.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.