Inicio / Inmobiliario / Inauguran primer hotel de cápsulas inteligentes en México

Inauguran primer hotel de cápsulas inteligentes en México

Inmobiliario |

Cada cápsula utiliza tecnología japonesa, tiene capacidad para una persona y cuenta con televisión HD, caja de seguridad y puertos USB

Este jueves se inauguró Izzzpleep, Hospedaje Inteligente, el primer hotel de cápsulas en el país, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Éste cuenta con 40 cápsulas inteligentes listas para que los usuarios duerman, con la opción de rentar por hora o por noche, un concepto similar al Hotel Cápsula de Japón.

En la apertura, José Martín Alonso, socio fundador de Izzzpleep, afirmó que después de lograr que este concepto único en el mundo saliera de territorio japonés, actualmente el reto será replicarlo en otros aeropuertos, entre los que se contemplan el de Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, así como la Terminal 2 del AICM.

El grupo empresarial formado por ocho empresario hizo una inversión de 5,000,000 de pesos en un área de 165 m2, además realizaron investigaciones previas al desarrollo durante dos años, de forma que el concepto nipón se adaptara a las necesidades de occidente.

Cada cápsula hace uso de tecnología japonesa, tiene capacidad para una persona y cuenta con televisión de alta definición, caja de seguridad, puertos USB para recargar dispositivos electrónicos y control de iluminación; además de un espejo, extintor y un botón de emergencia, en caso de que el huésped requiera asistencia personal.

La renta de las cápsulas tiene un costo de 104 pesos por hora y 605 por noche más IVA, así como un impuesto del 3% de tarifa de hospedaje. El servicio incluye el uso del baño, lockers para equipaje y regaderas con vestidores privados.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.