Inicio / Vivienda / Lanzará Fovissste APP para facilitar entrega de crédito

Lanzará Fovissste APP para facilitar entrega de crédito

Vivienda |

El fondo también contempla una aplicación para detectar la demanda de crédito

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) pondrá en marcha dos aplicaciones móviles, con el objetivo de optimizar la operación del organismo y agilizar el proceso de originación y formalización de los créditos hipotecarios.

Así lo dieron a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, y Samuel Palma Villa, subdirector de crédito de este organismo. El anuncio se dio en el marco de Expo Fovissste 2017 que se desarrolla en el Centro de Convenciones CitiBanamex.

Se trata de la aplicación ‘CrediDigital’ y ‘Tu Casa Aquí’. En el primer caso, se busca reducir el tiempo en la entrega de financiamiento; mientras que en el segundo el objetivo es alinear la demanda y la oferta de crédito.
Con CrediDigital, explicó Samuel Palma, los derechohabientes del Fovissste podrán realizar trámites y dar seguimiento remoto al proceso de crédito. Todo esto a través de un dispositivo móvil.

Aunado a lo anterior, facilitará el servicio de acompañamiento que brindan los asesores que dan soporte al otorgamiento de crédito.

“‘Lo que se busca es que la derechohabiencia pueda tener información de los créditos, e incluso, con el tiempo, pueda originar los créditos desde ahí; que puedas seleccionar tu crédito, tu sofom, tu notario. Darle más transparencia y agilidad a la originación de crédito”, dijo Godina Herrera en entrevista durante el evento.

Por parte de la APP ‘Tu Casa Aquí’, el vocal ejecutico señaló que se trata de una herramienta que busca detectar zonas con necesidades de oferta de vivienda, así como ubicar a la derechohabiencia que tiene la posibilidad de ejercer crédito.

“’Tu Casa Aquí’ es para que puedas ubicar donde hay oferta de vivienda y nosotros podamos determinar donde hay necesidad de cubrir, ya sea un rezago habitacional o una oferta de vivienda suficiente. Eso es una georreferenciación de todas las viviendas que hemos dado en la historia y donde hay oferta de vivienda”, dijo.

Aunado a lo anterior, añadió que, con la APP, Fovissste buscará comprender las soluciones de crédito y vivienda que requiere cada zona.

“Estamos haciendo un piloto en la expo. Y esperamos que en las próximas semanas ya podamos liberarlas completamente. Lo que buscamos es hacer la vida más fácil y tener más cercanía con el derechohabiente”, destacó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.