Inicio / Inmobiliario / Fibra Monterrey agregó edificio de oficinas a su portafolio

Fibra Monterrey agregó edificio de oficinas a su portafolio

Inmobiliario |

Se estima que la propiedad genere un ingreso neto operativo de 32.4 mdp

La adquisición del edificio ‘Cuauhtémoc’ concluyó con éxito, la transacción consiste en la compra y posterior arrendamiento de un edificio de oficinas, que representa aproximadamente 10,294 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR), esto lo informó Fibra Monterrey.

De acuerdo con la información que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la propiedad se suma a los 494,240 metros cuadrados de ABR del portafolio de la compañía. Además, es la primera propiedad que se adquiere con recursos de la oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliario (CBFIs) por 1,500 millones de pesos.

“Cuauhtémoc es un edificio de oficinas de tres niveles construido sobre un terreno de 10,346 m² localizado dentro del área metropolitana de la Ciudad de Monterrey, ocupado en su totalidad por un solo arrendatario: una empresa mexicana del sector financiero”, detalló el fideicomiso.

El inmueble tiene ubicación y atributos de desarrollo que lo hacen una alternativa en caso de un potencial redesarrollo o reposicionamiento futuro, agregó Fibra Monterrey.

El nuevo contrato de arrendamiento es de tipo triple neto bancable o absoluto, es decir, el arrendatario paga adicionalmente a la renta, los costos operativos, seguros, impuesto predial y todas las inversiones de capital que sean necesarias durante la vida del arrendamiento para garantizar la integridad estructural y operativa del inmueble.

“La vigencia inicial del arrendamiento es por un plazo forzoso de 15 años. La transacción representó un precio de compra de 375 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones, otros impuestos y gastos de adquisición”.

Asimismo, fue liquidado en su totalidad mediante un pago en efectivo. Se espera que este edificio genere un Ingreso Neto Operativo (NOI, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 32.4 millones de pesos durante los doce meses posteriores a su adquisición.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309