Inicio / Construcción / Nuevo edificio de la UAEM tiene avance de 60%

Nuevo edificio de la UAEM tiene avance de 60%

Construcción |

Este año se terminarán varias obras que se realizan para la institución educativa

En el último trimestre de este año terminará la construcción el nuevo edificio de la facultad de Contaduría, Administración e Informática, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así lo afirmó Alejandra Villarreal, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem).

Explicó que el avance de la obra es de 60%: “tenemos buen ritmo en la construcción de esta facultad, se coló la losa y el piso en el primer nivel, vamos a seguir para entregar este importante edificio en tiempo y forma, porque se tiene un compromiso muy grande con la Máxima Casa de Estudios”, aseguró.

Alejandra Villarreal detalló que el edificio tendrá sótano y tres niveles donde se instalarán aulas, además de un auditorio con capacidad para 200 personas y módulo de escaleras. Se ha concluido toda la estructura, por lo que se trabaja en la instalación de red eléctrica y albañilerías, así como el detallado del auditorio.

“En la obra se invierten poco más de 41 millones de pesos y se espera sea concluida e inaugurada en el último trimestre del año. El Ineiem trabaja para que los centros de enseñanza en el estado cuenten con infraestructura, equipamiento e instalaciones adecuadas, no bajaremos el ritmo que llevamos en cada obra que construimos».

Destacó que será este año cuando se terminen algunas de las obras más importantes en la UAEM, como la facultad de agropecuaria, la nueva facultad de psicología y el edificio para la facultad de contaduría, administración e informática.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.