Inicio / Construcción / Inauguraron el Centro Cultural Teopanzolco

Inauguraron el Centro Cultural Teopanzolco

Construcción |

Para los trabajos se emplearon técnicas más modernas de cimentación superficial

Con una inversión de 210 millones de pesos, el gobierno de la República y el gobierno de Morelos pusieron en marcha el Centro Cultural Teopanzolco, luego de someterlos a trabajos de remodelación. Con las actividades, el recinto brindará a la comunidad artística servicios escénicos y teatrales.

La inauguración del Centro estuvo a cargo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como Mikel Arriola, director general del IMSS, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los trabajaos de intervención del recinto iniciaron en 2014, y estuvieron bajo la supervisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). De acuerdo con lo expuesto, para los trabajos se emplearon las técnicas más modernas de cimentación superficial, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar el lugar donde se encuentran restos de valor histórico.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración el gobierno federal ha invertido 146% en materia de infraestructura, esto en comparación con la administración pasada.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.