Inicio / Entrevistas / Nuevas tendencias inmobiliarias, tema de discusión entre líderes del sector

Nuevas tendencias inmobiliarias, tema de discusión entre líderes del sector

Entrevistas | Inmobiliario |

La directora ejecutiva de Urban Land Institute indica que durante la conferencia 2017 ULI Latin America Annual Conference se abordarán los disruptores que están haciendo ruido en el sector de bienes raíces y el urbanismo

El Urban Land Institute llevará a cabo, por quinto año consecutivo, su conferencia anual 2017 ULI Latin America Annual Conference, evento que reúne a los principales líderes del sector inmobiliario en la región Latinoamericana.

ULI es el instituto internacional educativo y de investigación con más antigüedad en el mundo y muy reconocido globalmente. Su misión es proporcionar el liderazgo en el uso responsable y sustentable de la tierra.

De esa manera, alrededor del mundo reúne a más de 50,000 profesionales  en torno al desarrollo inmobiliario, urbanismo y otros rubros, participando arquitectos, inversionistas, banqueros, desarrolladores y todos aquellos que tienen que ver con la generación y la regeneración del uso del suelo y de los desarrollos inmobiliarios, tanto del sector público como privado.

Actualmente hay 92 Distritos de Consejo en el mundo y uno de ellos es en México, el cual tiene poco más de 20 años de existir, y a través del cual se agrupan a miembros locales y se organizan conferencias, publicaciones y eventos privados.

Así lo indicó Blanca Rodríguez, directora ejecutiva de Urban Land Institute, en entrevista exclusiva para Centro Urbano, destacando que la conferencia anual reunirá a líderes del sector con el objetivo de exponer y discutir temas relevantes como las nuevas tendencias inmobiliarias en las economías en desarrollo, las perspectivas de los millenials, las tendencias demográficas y soluciones innovadoras, el futuro de las ciudades, la reintegración urbana y el futuro de la movilidad, así como los puntos de vista de las empresas financieras e inversionistas, entre otros; todo esto directamente de los expertos más reconocidos de la industria en México, Centro y Sudamérica y los Estados Unidos.

Nuevas tendencias inmobiliarias, tema de discusión entre líderes del sector - IMG 6592 Edited e1502916991311

“Nuestra conferencia anual casi siempre se llevaba a cabo en Miami pero estamos tratando de acercarnos más a otros países, en Centro y Latinoamérica, entonces pensamos que Panamá podía ser un buen destino para empezar a inaugurar estas conferencias fuera de México y Estados Unidos. En este caso el tópico es The New Normal in Latin America: Millennials, Disruptors & Real Estate, que es la Nueva Norma en Latinoamérica.

La también managing director del Banyan Tree Mexico, explicó durante este encuentro se tratarán temas de todos estos disruptores que están haciendo ruido en el sector de bienes raíces y el urbanismo, la perspectiva de los millenials y cómo afecta eso al sector inmobiliario.

“Estamos tratando de reunir en el programa no solamente expositores de México y de Estados Unidos como generalmente es, sino que hemos invitado a mucha gente de Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia y también los participantes que estarán integrando la conferencia serán más representativos de países de Centroamérica y Latinoamérica, y de México, por supuesto”.

Blanca Rodríguez informó que la fuerza del ULI es reunir expertos en bienes raíces para intercambiar ideas, hacer Networking, estrechar relaciones de negocios y discutir sobre urbanización , regeneración, inversión, desarrollo sustentable y demás temas del sector de bienes raíces.

Nuevas tendencias inmobiliarias, tema de discusión entre líderes del sector - IMG 6579 Edited e1502916966878

“En estas conferencias se hablará sobre las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y se tocarán temas de intereses generales en torno al tópico de la conferencia. Se han organizado diversas sesiones de networking y en el primer día tendremos un caso de estudio del Canal de Panamá, incluyendo algunas áreas restringidas de éste, y después un coctel de Networking que nos permitirá conocernos y estrechar relaciones de negocios”.

El evento comenzará con un coctel de bienvenida el 29 de agosto, después será un día completo de conferencias, incluido el recorrido por el Canal de Panamá el día 30, y finalizará con medio día el 1° de septiembre.

“Invitamos a todos los profesionales que deseen participar y establecer relaciones de negocios, así como conocer un poco más sobre estos temas de la nueva norma en Latinoamérica, disruptores y bienes raíces”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.