Inicio / Arquitectura / Zaha Hadid Architects revela avance del rascacielos con el atrio más alto del mundo

Zaha Hadid Architects revela avance del rascacielos con el atrio más alto del mundo

Arquitectura |

Contará con 47 pisos y en la base de la torre se construirá un intermodal de transporte que recibirá una estación de Metro

Zaha Hadid Architects ha publicado una serie de fotografías en blanco y negro, en donde muestra el avance de la construcción del gran atrio dentro de su rascacielos de 207 metros que se levanta en Beijing.

Las imágenes muestran el esqueleto estructural retorcido del edificio, con tres de los pasillos que envuelven el atrio central en su lugar, cuyo diseño destaca por su altura, uniendo dos secciones de 172.800 metros cuadrados destinados a oficinas y departamentos.

Leeza Soho, nombre del proyecto, contará con 47 pisos y en la base de la torre se construirá un intermodal de transporte que recibirá una estación de Metro. Su finalización está programada para finales de 2018.

De acuerdo con los autores, la forma se inspira en su contexto urbano, ya que en la base de la torre, las dos secciones se dividen para adecuarse al nuevo túnel subterráneo y, a medida que el rascacielos se eleva, el atrio gira en 45 grados para quedar alineado con la concurrida avenida Lize.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.