Inicio / Inmobiliario / Invertirán 240 mdp para construir la Arena Culiacán

Invertirán 240 mdp para construir la Arena Culiacán

Inmobiliario |

Se desarrollará en un predio de 28,000 metros cuadrados y tendrá capacidad casi para 10,000 personas

El presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, Jesús Antonio Valdés, anunció la construcción de la Arena Culiacán, obra en la que se invertirán 240 millones de pesos, en el inmueble se podrán realizar eventos deportivos, artísticos, culturales y de negocios.

En conferencia de prensa, aseguró que este espacio consolida a la capital del estado como un destino atractivo para las inversiones.

“Los eventos que se podrán realizar serán de talla internacional, a una escala y calidad a la par del crecimiento que Culiacán tiene. Situación que impacta de manera positiva en el desarrollo económico y crecimiento competitivo de la ciudad”.

Valdés agregó que esta inversión generará nuevas empresas, oportunidades de trabajo y una mayor derrama económica.

“Todo esto es posible gracias a una nueva dinámica de trabajo a través del Centro Municipal de Negocios para facilitar que nuevos negocios abran sus puertas, ésta consisten en la expedición de permisos para construcción, agilizar trámites y poner al alcance de los empresarios todas las áreas involucradas para dicho fin”.

Javier Camarena, director general de Arena Culiacán, explicó que la obra estará ubicada por el bulevar Rotarismo esquina con avenida Santa Fe, en un terreno de casi 28,000 metros cuadrados; el recinto tendrá capacidad para 9,800 personas, restaurant y estacionamiento.

“Tendremos la posibilidad de configurar diez escenarios para albergar toda clase de espectáculos deportivos, artísticos, culturales y de negocios; este es un proyecto que actualmente funciona en la principales ciudades del país; Culiacán no podía quedarse fuera al ser un municipio con gran desarrollo urbano”, aseguró Camarena.

Finalmente, el secretario de desarrollo económico municipal, Jaime Cabrera Cortés, expuso que la Arena potencializará el sector económico de la zona norte de la ciudad, “así como también el rubro hotelero, pues la proyección de espectáculos de talla internacional se espera atraiga turistas provenientes de diferentes estados”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.