Inicio / Inmobiliario / Impartirán foro para mejorar servicio de agentes inmobiliarios

Impartirán foro para mejorar servicio de agentes inmobiliarios

Inmobiliario |

Estudiantes de ingeniería desarrollarán aplicaciones que mejoren esta actividad

El portal inmobiliario Vivanuncios, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y Scotiabank anunciaron la realización del primer Foro de Tecnología para el Sector Inmobiliario InCon Real Estate Convention, enfocado a los profesionales inmobiliarios.

Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios, explicó que se espera la participación de más de mil asistentes, quienes podrán estar al tanto de los más recientes avances tecnológicos que ayudan al sector de los bienes raíces, para captar la atención y responder a las necesidades de las personas más jóvenes.

“En el evento se ofrecerán los mejores productos del mercado, el beneficio principal es para los agentes, ya que el promedio de su edad hace que no estén al tanto de los avances tecnológicos y nuevas estrategias que se han dado con estos avances.

“Es importante acompañar al agente inmobiliario a entender estos retos y a evolucionar en el nuevo entorno, es fundamental que desarrollen más sus competencias, que conozcan los intereses y predominancia de la tecnología en las generaciones más jóvenes”, dijo.

Patricia Cabieses, presidenta del GIZP, consideró que debido al dinamismo del mercado inmobiliario en el país, por las nuevas tendencias que hay, variación de precios, reestructuración de espacios, entre otros factores, los agentes inmobiliarios deben estar al tanto de estos factores para ofrecer mejor atención y soluciones a sus clientes.

Con ella coincidió Ángel Valdés, presidente de la APCI, ya que dijo que los agentes no deben quedarse o ser vistos como “presentadores de casas”, sino conocer sobre sus implicaciones.

“Las casas son el patrimonio de las familias, por lo que los agentes deben conocer de las implicaciones que hay en la venta o renta de una casa; de los asuntos legales, como uso de suelo, escrituración, trámites notariales, tipos de créditos. Por esto es importante que las asociaciones estemos preocupados por nuestros agremiados”.

Además de las 25 conferencias y 35 talleres, en el evento habrá un hackathon, en donde estudiantes de ingeniería en computación, sistemas computacionales, entre otras, competirán para desarrollar aplicaciones que faciliten la labor inmobiliaria. La convocatoria se dará a conocer en www.in-con.mxg/activities.php#hackaton

Algunos de los participantes en el evento serán Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank; Jorge Koleff, director general de Century 21; Jorge Paredes, director general de Realty World; Ángel Valdés, presidente de la APCI; Patricia Cabieses, presidenta del GIZP; Ernesto Meana, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, entre otros.

El evento se realizará el 6 de septiembre en el Pepsi Center, en la calle Dakota, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309