Inicio / Inmobiliario / Fiesta Americana Condesa Cancún pasará a Fibra Hotel

Fiesta Americana Condesa Cancún pasará a Fibra Hotel

Inmobiliario |

El Fideicomiso y Grupo Posadas inverirán 120 mdp en la renovación de áreas públicas

Grupo Posadas anunció que suscribió un contrato de compraventa con Fibra Hotel del terreno, construcciones equipo, mobiliario, derechos y concesiones, del Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún (FACC).

De acuerdo con la información que dio a conocer, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la venta total será por 2,892 millones de pesos, además Grupo Posadas y el Fideicomiso invertirán 60 millones de pesos, cada uno, para la renovación de áreas públicas durante 2017 y 2018, lo anterior sin afectar el inventario del hotel.

“La adquisición de los activos estará sujeta a ciertas condiciones suspensivas, entre otras: la aprobación de la transacción por la Asamblea de Accionistas de esta emisora y por la Asamblea de Tenedores de FIHO; la exitosa colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de FIHO, así como la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la transacción”.

La compraventa surtirá sus efectos una vez que se cumplan las condiciones suspensivas y su formalización correspondiente sea inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo, pero no antes del 2 de enero de 2018.

Además, Grupo Posadas, en su papel de emisor y Fibra Hotel, como arrendador, celebrarán un contrato de arrendamiento a largo plazo sobre el Hotel FACC, con una renta compuesta por una parte fija y otra variable, en virtud del cual la emisora seguirá con la operación del Hotel FACC.

“El arrendamiento surtirá sus efectos cuando lo haga la compraventa. Grupo Posadas ha convocado a asamblea de accionistas para someter a su aprobación la transacción antes mencionada”.

El Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún es un Resort de 5 estrellas que opera bajo un esquema all-inclusive, cuenta con 507 cuartos remodelados recientemente. Se encuentra ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.