Search

Cuernavaca convoca a la primera Bienal de Artes Plásticas

Cuernavaca convoca a la primera Bienal de Artes Plásticas

El objetivo es promover, difundir y estimular el esfuerzo creativo de los artistas de Cuernavaca y presentar propuestas vanguardistas

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha abierto la Convocatoria de la 1ª Bienal de Artes Plásticas “Cuernavaca, Historia y Presencia”, la cual tiene como objetivo promover, difundir y estimular el esfuerzo creativo de los artistas de dicha ciudad y presentar propuestas vanguardistas.

La Bienal es la oportunidad para que la comunidad artística y la sociedad admiren y conozcan a los artistas plásticos originarios y afincados en Cuernavaca, aseguró José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del gobierno capitalino.

Podrán participar artistas mexicanos y extranjeros que puedan comprobar residencia en la capital de Morelos, mediante credencial de elector, pasaporte mexicano, constancia de residencia o forma migratoria, según sea el caso. Los aspirantes deberán ajustarse a las cláusulas estipuladas para esta convocatoria.

El Museo de la Ciudad será la sede de dicho comparecencia artística, y los premios de serán de 50,000 pesos para el primer lugar, más las menciones honoríficas que el jurado considere necesarias; además, se realizará un catálogo de los participantes elegidos.

La convocatoria está abierta a artistas consolidados o nuevos talentos, y contempla bases bidimensionales como óleo, acrílico, acuarela, collage, y escultural como resina, barro, cerámica, mármol, acero, madera, piedra, y bronce.

Para conocer más sobre las bases de esta Bienal se puede consultar la siguiente liga: http://www.cuernavaca.gob.mx/wp-content/uploads/2017/08/Convocatoria-Bienal-1.pdf.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.