Inicio / Vivienda / Coloca Fovissste 6.8 mdp en certificados bursátiles

Coloca Fovissste 6.8 mdp en certificados bursátiles

Vivienda |

La operación representa la primera de 2017 y una de las más exitosas desde que el organismo acude al mercado de valores

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) realizó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CB’S), instrumento por el cual el organismo de vivienda logró obtener 6,845 millones de pesos en el mercado de valores mexicano.

Este martes se realizó la ceremonia de timbrazo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo, aseguró que el éxito de la operación demuestra la confianza de los inversionistas al Fovissste.

Godina Herrera detalló que el monto objetivo de la colocación se ubicó en 5,000 millones de pesos. Sin embargo, señaló, debido a la alta demanda que se presentó, el Fondo logró captar los casi 7,000 millones de pesos. Cabe destacar que la demanda fue de 21,600 millones de pesos, es decir 4.3 veces mayor a lo contemplado como recursos objetivo.

La emisión de CB’s, que representa la primera de 2017, se dio en unidades de inversión (udis) y otorga un rendimiento fijo real de 3.95 por ciento.

“Los recursos obtenidos de la colocación permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos 2017 (…) si no acudiéramos al mercado de valores, el Fondo entregaría sólo una tercera parte de los financiamientos contemplados”, dijo Godina Herrera.

Durante su intervención, el vocal ejecutivo destacó que la emisión ha sido la más exitosa de las que ha realizado el Fondo. Además, apuntó que, debido al atractivo de la oferta, el spread de la emisión disminuyó 20%, con lo que se coloca como la tercera más baja en la historia del organismo.

De acuerdo con lo expuesto, el Fovissste mantiene cinco programas vigentes, que representan un monto autorizado de 74,000 millones de peso. Además, que, desde 2009, el organismo ha realizado 25 emisiones por un monto superior a los 130,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309