Inicio / Inmobiliario / Puebla poco rentable para el mercado inmobiliario

Puebla poco rentable para el mercado inmobiliario

Inmobiliario |

Es una capital con potencial comercial pero no es apta para la industria

 

Según una encuesta realizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a constructores, agentes inmobiliarios, consultorías, servicios de bienes raíces, administradores de fondos, arquitectos y bancos, Puebla es una de las ciudades consideradas con menor atractivo para la venta inmobiliaria.

A través del documento “Panorama inmobiliario, dinámica de la industria en México 2016”, se expuso el resultado del sondeo realizado entre mil organizaciones del ramo a nivel nacional, con el objetivo de conocer su percepción frente a la demanda de compradores del sector en las ciudades de Querétaro, México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Los especialistas calificaron de manera general a esta última ciudad, en una escala de 1 a 5 puntos, con 3.7 frente a la percepción de la demanda de los compradores.

Lo más importante dentro de la evaluación fue conocer los factores de mayor importancia para generar la demanda de inmuebles. Entre ellos destacan los cambios económicos, el desempeño de las principales ciudades, el comportamiento de fuentes de financiamiento y los créditos puente.

Los empresarios del sector y bancos coinciden en que la Angelópolis, como también es conocida, es una ciudad de poco interés para el mercado, aunque las empresas constructoras y desarrolladores opinan lo contrario.

Como parte de las preguntas, también se pretendía conocer la opinión acerca de los tipos de inversión para renta en las ciudades donde se llevó a cabo el estudio. En el caso de Puebla, los locales comerciales y departamentos fueron los mejor percibidos, mientras que las oficinas, casas e inmuebles industriales tuvieron opiniones menos favorables en cuanto a la pregunta de qué tan rentables son.

Para el futuro, los especialistas consideran que las principales tendencias que transformarán el mercado, en los próximos cinco años son los cambios demográficos, los esquemas de financiamiento más accesibles, la urbanización de la población y los avances tecnológicos y el rango de edad en el que se ubicará a los clientes es de 35 y 50 años.

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309