Search

Profepa entrega certificado ambiental a Finsa en NL

Profepa entrega certificado ambiental a Finsa en NL

En la entidad hay 113 empresas certificadas, mientras que otras 190 están en proceso

El Parque Industrial Finsa Santa Catarina recibió la Certificación en Calidad Ambiental, otorgada a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios, la entrega la realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además de la planta Mantenimiento Integral Finsa, se emitió el certificado para Empresas Ternium México, Enertec Exports, todas ellas en Nuevo León.

“Mantenimiento Integral Finsa S.A. de C.V. (Parque Industrial Finsa Santa Catarina) recibió la Certificación en Calidad Ambiental, otorgada a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios”, explicó la delegación estatal de la Profepa.

Mientras que a Ternium México S.A. de C.V (Centro de Servicio Industrial Nogalar), se le entregó el Certificado de Industria Limpia, la empresa se dedica a laminar hierro y acero “mantiene dentro del Programa Nacional de Auditora Ambiental muchas de sus plantas en el estado”.

El mismo certificado se entregó a Enertec Exports S. DE R.L. DE C.V. (Planta Escobedo), certificado dirigido a las empresas de manufactura y transformación, como es el caso de Enertec dedicada a la producción de acumuladores.

En total, en Nuevo León se encuentran certificadas 113 empresas y 190 están en proceso de certificación.

“La Profepa a través de auditores ambientales aprobados, revisa el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, descargas de al aguas residuales, el manejo de residuos, el cuidado del suelo y subsuelo, el manejo de recursos naturales, el ahorro de energía en sus instalaciones y el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, además del seguimiento de indicadores ambientales”.

Desde que se instauró el programa de Certificación de Industria Limpia, la planta en Churubusco de Ternium es de las pocas que se ha mantenido certificada por 20 años de manera ininterrumpida en el programa en todo el país.

La Profepa mantiene el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por medio del cual entrega los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a las empresas que cumplan con la legislación ambiental e incluso vayan más allá de este cumplimiento y cuyos procesos productivos no afecten al medio ambiente.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.