Search

Impulsarán proyecto de movilidad en la UANL

Impulsarán proyecto de movilidad en la UANL

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, dijo que con esta acción se beneficiará la zona metropolitana

Con el objetivo de mejorar la movilidad en Ciudad Universitaria y sus alrededores, el gobierno de Nuevo León destinará recursos para apoyar el programa “Conecta UANL.

Así lo dio a conocer Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, quien aseguró que con esta iniciativa no sólo se beneficiará la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sino tendrá impacto en el área metropolitana de Monterrey.

El mandatario estatal dijo que con este proyecto de movilidad sustentable se busca que, entre la comunidad universitaria, conformada por alrededor de 196,000 estudiantes, se desincentive el uso del automóvil. Entre otras cosas, apuntó, la idea es ofrecerla posibilidad de conexiones con las rutas del transporte e incluso el metro.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.