Inicio / Construcción / Empresa mexicana desarrolla parque eólico en Tamaulipas

Empresa mexicana desarrolla parque eólico en Tamaulipas

Construcción |

Gracias a la iniciativa que generará 424 Megawatts, la empresa tendrá capacidad de abastecer energía verde a alrededor de 900,000 personas

La empresa mexicana Zuma Energía invertirá 600,000,000 de dólares en la construcción del Parque Eólico Reynosa, el cual traerá una gran derrama económica a Tamaulipas  y creará importantes cadenas de valor, dado que será el de mayor tamaño a nivel nacional y uno de los principales en Latinoamérica.

“Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable y por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos”, dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tras oficializar Zuma su inversión en el estado.

Por medio de la Agencia de Energía local, el gobierno del estado colabora con Zuma Energía en materia de trámites y acompañamiento, de forma que el proyecto logre asentarse y opere correctamente en la entidad.

Gracias al parque eólico que generará 424 Megawatts, la empresa tendrá capacidad de abastecer energía verde a alrededor de 900,000 personas.

Zuma Energía se fundó 2014y se dedica principalmente a la generación eléctrica a través de fuentes renovables que desarrolla, adquiere, financia, construye y opera proyectos eólicos y solares.

El Parque Eólico Reynosa, es el primer y más grande proyecto en lograr el cierre financiero derivado de las subastas eléctricas de largo plazo y su funcionamiento representará mitigar la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.