Inicio / Construcción / Coahuila inaugura Bachillerato Tecnológico Militarizado

Coahuila inaugura Bachillerato Tecnológico Militarizado

Construcción |

Es el primero de su tipo en el país ya que su objetivo no es formar militares, si no es rescatar los valores cívicos, familiares que tanta faltan hacen a México

Fue puesto en marcha en Coahuila el primer Bachillerato Tecnológico Militarizado único en su tipo en el país, el cual no busca formar militares, si no rescatar los valores cívicos, familiares que tanta faltan hacen a México.

Durante la inauguración, encabezada por el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira, se entregó un camión al Bachillerato Tecnológico Militarizado, así como material diverso como uniformes, material deportivo y de banda de guerra.

El Bachillerato Tecnológico Militarizado cuenta con una matrícula de 96 estudiantes y tiene como sede alterna las antiguas instalaciones de la primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Morelos; la construcción de sus instalaciones oficiales iniciará en las próximas semanas.

Durante su participación, el mandatario estatal recordó que el principal compromiso de su gobierno fue el de la seguridad, por lo cual desde el primer día de su gestión se enfocó en seguir una estrategia trazada para lograr la paz y la tranquilidad en el estado, y parte de ella fue el edificar infraestructura militar para blindar a nuestro estado de la delincuencia organizada.

En ese sentido, mencionó que los cuarteles de Frontera y Piedras Negras, así como las bases de operaciones militares en Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela y Viesca, fueron construidos en su administración, además que se edifica uno más con capacidad para 3,200 policías militares en San Pedro de las Colonias.

Otra de las acciones que se tomaron, parte de la estrategia de seguridad, fue el tener más planteles educativos que albergaran a la mayor cantidad de jóvenes, acción que que ha permitido tener 200,000 jóvenes más trabajando o estudiando en el estado.

Rubén Moreira recordó, también, que se han generado poco más de 150,000 empleos en la actual administración estatal, y que con la construcción de las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, además de las 232 nuevas preparatorias, como el bachillerato militarizado, ahora son alrededor de 50,000 jóvenes más los que tienen oportunidad de continuar con sus estudios.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309