Inicio / Inmobiliario / Otorgaron distintivo Blue Flag a Marina Cortez

Otorgaron distintivo Blue Flag a Marina Cortez

Inmobiliario |

Cuatro playas renovaron el certificado, otras cinco lo recibieron por primera vez

La Secretaría de Turismo (Sectur) y Blue Flag México otorgaron el distintivo Blue Flag a la Marina Cortez que se localiza en La Paz, Baja California Sur. El reconocimiento es el primero que se otorga a una marina sudcaliforniana, en la entidad existen nueve playas certificadas, aunque al inicio de la administración local actual sólo había dos.

“En el gobierno del estado vemos al turismo como el motor que impulsa el desarrollo económico y social de nuestra gente; el éxito de esta importante actividad se lo debemos a los trabajadores, a nuestras bellezas naturales y en particular nuestro mar; por ello redoblamos los esfuerzos encaminados a consolidar a este sector, pero de manera sustentable”, aseguró el gobernador, Carlos Mendoza en la ceremonia de izamiento del distintivo.

Dicho certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que cumplan constantemente con las normas que exige el galardón.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur Federal, reconoció a la entidad por el esfuerzo que hacen constantemente para fortalecer al turismo, “para aumentar la competitividad del sector a través de la mejora continua de los servicios e infraestructura que se ofrece a los turistas de todo el mundo”.

En el evento también estuvieron el alcalde de La Paz, Armando Martínez y del Coordinador de Blue Flag México, Joaquín Díaz.

La Playas que renovaron el distintivo fueron Santamaría, El Chileno, Palmilla y Coromuel; en La Paz, mientras que Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, lo recibieron por primera vez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309