Search

Trabajan en mejorar Área Histórica de Rosario

Trabajan en mejorar Área Histórica de Rosario

El 24 de julio se lanzó la iniciativa en el que artistas podrán participar en el mejoramiento de fachadas, frentes y persianas del Área Histórica en la ciudad Argentina

 

El proyecto para mejorar fachadas, frentes y persianas del Área Histórica de la ciudad de Rosario, Argentina, ha concluido ya su primera etapa; permite que artistas urbanos puedan enviar sus propuestas para poner en valor persianas de distintos corredores de este sector de la ciudad; consta de la pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas.

 

Para esto el municipio pondrá a disposición la mano de obra, estando el propietario a cargo del costo de la pintura necesaria.

 

Dentro del proyecto convergen dos líneas estratégicas fundamentales, por un lado, permite profundizar la puesta en valor del Área Histórica de la ciudad y su identidad, recuperar su pasado y resignificar su presente; por el otro, permite la participación de artistas reconocidos y emergentes, potencia la creatividad y el valor estético que define a la ciudad de Rosario, lo que genera nuevos escenarios visuales y redefine los paisajes culturales que promuevan la sensibilización artística.

 

La iniciativa fue lanzada el pasado 24 de julio y, Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el 31 de julio se abrió la convocatoria para que los interesados envíen un correo electrónico con sus trabajos o bien un portafolio con el asunto “Artista”, a [email protected].

 

Los trabajos se ordenarán bajo una elección cromática determinada para darle un sentido estético a los corredores seleccionados; las temáticas elegidas variarán según las características de cada zona: en la calle Córdoba, desde Bv. Oroño hasta Buenos Aires, se utilizará la paleta del celeste y blanco, ya que el corredor está atravesado por hechos representativos de la historia y la identidad de la ciudad.

 

En la calle San Luis se utilizará la paleta de colores de Juan Grela, un referente cultural para la ciudad; la elección está basada en el periodo que se extiende de 1960 a 1969. Los corredores  Mitre desde San Lorenzo hasta San Luis y San Martín desde San Lorenzo hasta Mendoza fueron programados paralelamente, en el primero se utilizará el blanco, dorado y negro, mientras que en el segundo será blanco y negro.

 

La elección de los colores pretende relacionar los corredores entre si, además de permitir la visibilidad de cada arteria urbana con su propia identidad.