Inicio / Actualidad / Carstens formará parte del G30

Carstens formará parte del G30

Actualidad |

El gobernador del Banxico formará parte de este grupo consultivo

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, formará parte del Grupo de los Treinta (G30), con lo que desde ahora sesionará en este grupo consultivo en asuntos monetarios y económicos internacionales.

El anunció lo hizo el G30 en Washington, donde dio a conocer que Carstens Carstens aceptó la invitación para formar parte de la asociación integrada por especialistas del ámbito económico.

Junto al gobernador del Banco de México, se integra María Ramos, CEO de Barclays África.

Jacob A. Frenkel, presidente del Consejo de Administración del G30, señaló que la llegada de Carstens aportará décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional.

“Desde su liderazgo actual en el Banco de México, como Presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, así como gracias a su anterior trabajo como Secretario de Hacienda de México, entre otras responsabilidades que ha desempeñado”.

Cabe destacar que el G30 fue fundado en 1978, con la mira de desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas del sector público, del sector privado y de la academia. El objetivo principal del grupo es promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales y explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.