Inicio / Urbanismo / Rehabilitarán el camellón de Eje 10 Sur en Coyoacán

Rehabilitarán el camellón de Eje 10 Sur en Coyoacán

Urbanismo |

La imagen del camellón cambiará radicalmente, las familias podrán disfrutar de éste y pasar momentos de convivencia

 

Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, anunció los trabajos de rehabilitación y rescate del camellón ubicado en Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña. En el acto estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado Mauricio Toledo, además del artista visual, Jorge Cejudo.

“Por primera vez en la historia de nuestra demarcación, con una gran inversión daremos vida a un proyecto histórico-cultural, que tiene como propósito dignificar este espacio y convertirlo en la puerta de entrada hacia nuestra historia para recordar y enaltecer nuestras raíces”, mencionó Maldonado.

El presupuesto destinado a la obra es de 40,000,000 de pesos, y ésta considerará el mantenimiento integral de los 2.5 kilómetros que comprenden al espacio público, desde Avenida Aztecas, hasta Delfín Madrigal.

De igual manera, Maldonado afirmó que el objetivo del proyecto es la creación de un centro de convivencia para la comunidad y de arraigo entre los vecinos. Para esto, a lo largo del camellón se colocarán personajes célebres como José María Morelos, Simón Bolívar, José Martí, La Corregidora, entre otros.

“Un ejemplo de lo que disfrutaremos muy pronto en este corredor, es esta pieza que tenemos aquí de muestra, ésta estela de cuatro metros de altura por dos de ancho”, destacó el delegado.

La imagen del camellón cambiará radicalmente y las familias podrán disfrutar de éste, pasar momentos de convivencia, con la posibilidad de dar paseos tranquilos y seguros.

A lo largo del corredor se realizarán los siguientes trabajos: colocación de nuevas luminarias, construcción de nuevos pasillos, colocación de nuevos juegos infantiles y ejercitadores, mantenimiento a las áreas deportivas, instalación de rampas de acceso, nuevas bancas, herrería, vegetación y pintura.

 

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.