Search

Invertirán 8 mdp para autoconstrucción en Zacatecas

Invertirán 8 mdp para autoconstrucción en Zacatecas

En total, se prevé el desarrollo de 56 viviendas

Con una inversión de 8 millones de pesos, el gobierno de Zacatecas impulsará la autoconstrucción de vivienda en el municipio de Los Pinos, con lo que se beneficiará a 260 personas.

Así lo dieron a conocer autoridades de la entidad, quienes destacaron que en total se entregarán 56 paquetes de materiales, para desarrollar sendas viviendas.

Estas acciones, explicaron, se enmarcan en el programa e Acceso a Soluciones Habitacionales 2017 que contempla el Cuarto Eje del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, y que opera la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

De acuerdo con lo expuesto, el programa se ejecuta en dos etapas. En la primera el material para que el beneficiario, en un lapso no mayor a seis semanas, logre el enrasado de la construcción. En la segunda, la constructora Fink2 techa la obra y da por terminada la confección de la vivienda.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.