Search

Edomex crecerá en turismo de reuniones: Benítez

Edomex crecerá en turismo de reuniones: Benítez

Se promovieron los clústeres de Valle de Bravo, Teotihuacán, Toluca-Metepec e Ixtapan de la Sal

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca continúa con su labor para posicionarse en el mercado y contribuir a la actividad económica en el turismo de reuniones, entre otras actividades, así lo aseguró Rosalinda Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México.

La funcionaria explicó que la entidad participó en el XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2017, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, con el propósito de atraer más eventos, como reuniones, coloquios y congresos para detonar la derrama económica en la entidad por dichas actividades, así como consolidarse en este sector turístico.

“A través de la Dirección General de Turismo de Reuniones estatal, se promovieron los clústeres de Valle de Bravo, Teotihuacán, Toluca-Metepec e Ixtapan de la Sal, con especialistas de la industria, donde se expuso el área de oportunidad que tiene el Estado de México con este tipo de espacios”, dijo.

Agregó que durante los dos días de actividades se tuvieron 46 citas de negocios con organizadores de eventos, quienes ya tienen planeado conocer el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, con la intención de evaluar qué tipo de eventos pueden organizar para el próximo año.

De acuerdo con la funcionaria, en siete meses de actividades del inmueble ha registrado una derrama económica de 305 millones de pesos, con una afluencia de 65,000 personas durante 65 eventos.

Finalmente, Rosalinda Benítez resaltó la importancia de participar en el Congreso Nacional, evento que reunió a profesionales de este sector en México, así como a oficinas de visitantes y convenciones, recintos feriales, proveedores especializados en la organización de eventos y proveeduría, “quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta y ventajas competitivas de los destinos mexiquenses”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.