Search

CMIC y ARTF firman convenio para fortalecer capacidades

CMIC y ARTF firman convenio para fortalecer capacidades

Con el acuerdo se promoverá la capacitación y certificación del personal de la Agencia

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se establece el compromiso de ofrecer capacitación, asesoría o certificación al personal de esta agencia.

Con el acuerdo, detallaron las partes, se fortalecerá la ARTF, a través, entre otras cosas, de fortalecer las capacidades del personal involucrado con la regulación técnica, operativa, y jurídica, así como con la verificación y estadística relacionada con la infraestructura y operación ferroviaria.

“Ambas partes promoverán la prestación de servicios que ofrecen las Instituciones del Área de Capacitación de la CMIC; el Instituto Tecnológico de la Construcción A.C. (ITC); y, la Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo Tecnológico y de la Productividad A.C. (FIC)”, detallaron.

De acuerdo con lo expuesto, uno de los proyectos que darán sustento al convenio es el relativo a la atención de la problemática en las vías Chiapas y Mayab. El rescate de estas vías, destacaron, permitirá al Estado transformar las condiciones actuales de la infraestructura, “con la implementación de acciones para aumentar y mejorar sustancialmente la construcción, conservación y mantenimiento de dichas vías férreas”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.