Inicio / Inmobiliario / Walmart inauguró 13 tiendas durante julio

Walmart inauguró 13 tiendas durante julio

Inmobiliario |

Sus ventas en Centroamérica crecieron 9.7%, sin considerar fluctuaciones cambiarias

En julio de este año la cadena de supermercados Walmart abrió 13 tiendas, tanto en México como en países de Centroamérica, así lo dio a conocer en su reporte mensual que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En México abrió cuatro unidades, una Mi Bodega en Canatlán, Durango. Mientras que en San Luis Potosí abrió una Bodega Aurrerá Express, además de la misma marca abrió dos sucursales en Querétaro.

En el caso de las tiendas que se abrieron en Centroamérica, en Barbarena, Guatemala, se abrió una bodega; mientras que Tiendas de descuento, se abrieron siete sucursales, una en Alvarado, otra en La Rita y una más en Tobosi, Costa Rica. También se abrieron en Villa Nueve y El Rancho, Guatemala y la última en San Pedro Sula, Honduras. Y en Liberia, Costa Rica, se abrió un Walmart.

Además, durante agosto se abrieron dos Bodega Aurrerá, una en Tapachula, Chiapas y la otra en Acámbaro, Guanajuato. También se inauguraron dos Bodega Aurrerá Express, una en la Ciudad de México y otra en Querétaro. Así como una Tienda de descuento en Peten, Guatemala.

Ventas mensuales

“Durante julio las ventas ascendieron a 46,151 millones de pesos, importe que representa un incremento de 6.9% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas totales en México crecieron 7.7% sobre las ventas obtenidas en julio de 2016. Asimismo, las ventas a unidades iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 6.2% respecto al año anterior”, detalló la compañía.

Mientras que las ventas en Centroamérica, sin considerar fluctuaciones cambiarias, crecieron 9.7% y las ventas a unidades iguales crecieron 5 por ciento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309