Inicio / Urbanismo / Sigue el reordenamiento de comerciantes sobre Eje 1 Norte

Sigue el reordenamiento de comerciantes sobre Eje 1 Norte

Urbanismo |

 Promueve el acomodo de la zona comercial, además de recuperar espacios, liberar accesos a estaciones del Metro y mejora la imagen urbana

Alrededor de 184 comerciantes quedaron instalados con nuevas estructuras que forman parte del proyecto de rehabilitación de Eje 1 Norte, desde Avenida Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación, para facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública en la Ciudad de México.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Gobierno de la capital, a través de su Dirección General de Gobierno, promueve el reordenamiento de la zona comercial, además de recuperar espacios, liberar accesos a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y mejora la imagen urbana.

La iniciativa cuenta con una inversión de aproximadamente 25,000,000 de pesos, la cual incluye la instalación de estructuras uniformes y de tamaño adecuado, de forma que el paso peatonal no se vea obstruido. Actualmente, los comerciantes están ubicados en la acera sur, de Reforma al callejón López Rayón.

De igual manera, dentro del proyecto de reordenamiento incluye la inclusión de un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, además de espacio definido para transporte de carga y un carril de contraflujo.

Durante las intervenciones en Eje 1 Norte, se han retirado techumbres y estructuras metálicas, así como puestos fijos y semifijos, de diferentes tamaños y que no eran uniformes. Todas las acciones, son concertadas previamente con los comerciantes.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.