Inicio / Construcción / SCT vincula a jóvenes ingenieros con la industria de la construcción

SCT vincula a jóvenes ingenieros con la industria de la construcción

Construcción |

También realizan visitas a diversas obras que se realizan en el país y tener explicaciones de expertos

Para acercar a los estudiantes y egresados de la carrera de ingeniería con el sector de la construcción y tener una oportunidad laboral, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una plataforma que los acerca con las obras del sector.

“En los proyectos que se llevan a cabo, los jóvenes pueden encontrar diversas oportunidades de crecimiento y aplicar sus capacidades en el desarrollo de productos y servicios relacionados con la ingeniería civil, lo que les permitirá su perfeccionamiento profesional”, explicó la Secretaría.

Por lo que la Plataforma de Vinculación, cuyos fines son sólo informativos y de orientación, permite a los interesados registrarse como aspirantes con las empresas constructivas en el la dirección http://ve.sct.gob.mx/sctbt/

Asimismo, la SCT tiene un programa de vinculación para los estudiantes de ingeniería con el sector de la construcción, a través del cual invita a los jóvenes de distintas universidades del país a visitar las obras que se desarrollan en cada uno de los estados y recibir explicación de los trabajos por los ingenieros especialistas, proyectistas y constructores.

“Ello con base en la importancia de compartir la teoría que los futuros ingenieros adquieren en las aulas con la práctica que se desarrolla en las obras, para lo cual pueden acudir a los Centros SCT de su localidad, hay 31 a lo largo del país, a fin de recibir este tipo de información”, concluyó la SCT.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309