Search

Impulsarán ‘Tu Propia Obra’ en Nogales

Impulsarán ‘Tu Propia Obra’ en Nogales

Con este esquema que opera Infonavit, y con participación del gobierno estatal y federal a través de subsidio, se busca beneficiar a trabajadores que ganen menos de 11,000 pesos mensuales

La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) impulsará la aplicación del programa “Tu Propia Obra” en beneficio de trabajadores de Nogales, informó Elia Sallard Hernández, director de este organismo.

La funcionaria estatal precisó que, con la participación del gobierno federal y estatal, se podrán entregar subsidios de hasta 66,200 pesos, en aras de que habitantes de este municipio puedan ser dueños de una vivienda a través de la autoproducción.

De acuerdo con las autoridades, el valor de cada vivienda rondará los 166,000 pesos, de los cuales la federación y el gobierno de sonora aportarán 81,000 pesos en subsidio. El resto será financiado por una entidad, que tomará la subcuenta de vivienda del Infonavit como garantía.

“Las viviendas del programa Tu Propia Obra son de muros de block, con acabados por dentro y por fuera, dos recámaras, área común (sala-comedor-cocina), baño, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con un valor comercial de 384,000 pesos, pero dentro de este esquema tienen un costo de alrededor de 166,000 pesos, para hacerlas más accesibles a los trabajadores”, destacó la funcionaria.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.