Inicio / Vivienda / Guanajuato ocupa cuarto lugar en créditos de vivienda

Guanajuato ocupa cuarto lugar en créditos de vivienda

Vivienda |

De 2013 al 2016, se han impulsado 273,282 acciones de vivienda en la entidad, lo que representa un 136.6% de la meta sexenal

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó en el presídium del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en créditos y subsidios de vivienda. En el evento estuvo presente Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación.

El Convenio de Colaboración entre SEGOB-INFONAVIT para el fortalecimiento de la identidad, tiene como objetivo proporcionar a Infonavit acceso a los servicios de la CURP, por medio de la consulta en línea.

Márquez señaló que el gobierno de la entidad participó en el Programa de Subsidios Coveg-Conavi (Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato Comisión Nacional de Vivienda), donde hizo una aportación de 25,00,000 de pesos,  de la misma forma que la comisión, ello para beneficiar a 702 familias. Guanajuato es uno de los principales estados en los que más créditos de Infonavit se otorgan a personas de menores ingresos.

De 2013 al 2016, se han impulsado 273,282 acciones de vivienda en la entidad, lo que representa un 136.6% de la meta sexenal, que era de 200,000 acciones. De esa cifra, 103,743 han sido créditos del Infonavit para familias guanajuatenses.

El titular del ejecutivo estatal afirmó que “tener un ritmo de crecimiento muy fuerte en la vivienda, es porque en Guanajuato ha tenido un crecimiento económico importante, se ha convertido en una de las principales entidades en atracción de inversiones”.

Además añadió: “En el primer trimestre tuvimos un crecimiento del 13% y el promedio anual se mantiene en un 5% y 6%, eso empuja el crecimiento de la vivienda, las inversión en obra pública y privada también es una gran demanda y estamos en los primeros lugares, por eso tenemos bastantes empleos, son más de 45 mil empleos anuales”.

Asimismo, Osorio Chong subrayó que la entidad tiene más créditos que la media nacional, una de las pocas en el país, ello derivado de la cantidad de empleos generados, la inversión y participación de las autoridades, que permite el fortalecimiento de los programas de vivienda e identidad.

En el evento estuvieron presentes David Penchyna Grub, Director General del Infonavit; Héctor López Santillana, Alcalde de León; Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Adrián Peña Miranda, Director General de Coveg; Jorge Rojo García de Alba, Director General del Registro Nacional de Población; Javier Aguirre Vizuett, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato; Francisco López Manjarrez, Delegado del Infonavit en el Estado.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.