Inicio / Arquitectura / Estudiantes Ibero ganan concurso ‘Densidad’ del Infonavit

Estudiantes Ibero ganan concurso ‘Densidad’ del Infonavit

Arquitectura |

Los alumnos de arquitectura generaron proyectos que buscaban, además de desarrollar prototipos de vivienda que atiendan las necesidades, mejorar el entorno urbano de diversas colonias

Estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla resultaron ganadores del Quinto Concurso de Estudiantes 2017 denominado Densidad, que organizó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los alumnos presentaron el proyecto titulado Gobernadores 63, con el cual los estudiantes poblanos propusieron soluciones para atender cuatro problemáticas que se vislumbran en una de las colonias de la angelopolis, entre ellas: la falta de vivienda que atienda las necesidades de la zona, la degradación urbana, la falta de densidad y la falta de pagos y espacios de cohesión social.

En el certamen, la Ibero Puebla presentó 12 proyectos en total. Uno de ellos, el presentado por el equipo MGIC, se centró en el desarrollo de un proyecto que, por un lado, permita conectar lugares estratégicos en aras de generar comunidad; por otro, generar espacios interiores de vivienda capaces de adaptarse a las distintas necesidades de los vecinos del conjunto habitacional la Guadalupana.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.