Search

Presenta Scotiabank crédito hipotecario para preventa

Presenta Scotiabank crédito hipotecario para preventa

Este producto se ofrecerá a través de 30 desarrolladores en 6 regiones del país

Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, presentó un nuevo producto que ofrecerá la institución destinado a la preventa de vivienda, con el que el cliente podrá pactar su tasa de crédito y el plazo para pagar, así como disponer de un préstamo personal en parcialidades o en una sola exhibición a una tasa de 18% y hasta por un millón de pesos que se liquida con la disposición del crédito hipotecario.

“Este producto permitirá a las familias la posibilidad de adquirir una vivienda durante el proceso de construcción, mientras que a los desarrolladores les permitirá desplazar más rápido sus inventarios con una mayor certidumbre. Además, en este proceso se puede obtener un precio más bajo por la vivienda”, explicó.

Este crédito se da en parcialidades de acuerdo con el avance de la obra, al 30% de construcción se da 40% del financiamiento; otro 40% al 60% de avance en la construcción y los restante cuando la obra ya tiene 80% de construcción y que ya se puede individualizar con un crédito de adquisición. Por lo que para atender estas necesidades se creó dicho producto, que tiene tres componentes.

“La parte más innovadora es un convenio que se llama fija tu tasa, se establecen las condiciones de monto, tasas de interés y pago hasta por nueve y 18 meses. En donde el cliente va a tener segura la tasa de interés, para que tenga certidumbre de poder sacar un crédito hipotecario ya sea en preventa o como producto terminado”.

Asimismo, otro de los componentes es un crédito personal adicional al crédito hipotecario del convenio fija tu tasa, en el que se le darán recursos al cliente para que puede pagar el enganche, con el objetivo de que no se afecten sus finanzas.

Por último el crédito hipotecario a nueve o 18 meses, según el plazo que fije el cliente, se puede firmar un crédito hipotecario en etapa de preventa, terminado, para adquisición normal o en cofinanciamiento.

Margain agregó que la ventaja para los desarrolladores es que “pueden acelerar sus ventas y ofrecer certidumbre a los clientes que les compran en preventa, disminuye los costos financieros del proyecto, les permite ofrecer un producto bancario para el financiamiento en dicha etapa y amplia potencialmente al mercado”.

El directivo también explicó que el beneficio para las familias cosiste en “ganar plusvalía del inmueble al asegurar su precio en preventa, fijan las condiciones de su crédito hipotecario, obtienen recursos adicionales para el crédito y pueden potencializar sus recursos a través de un cofinanciamiento”.

Finalmente, detalló que en una primera este crédito sólo estará disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Medida y el Estado de México, a través de los principales desarrolladores del país, pero se ampliará conforme haya más operatividad para llegar a más ciudades y después al mercado abierto.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.