Inicio / Vivienda / Fovissste ha reestructurado 8,000 financiamientos

Fovissste ha reestructurado 8,000 financiamientos

Vivienda |

El organismo detalló que a la fecha, 7,532 trabajadores han logrado liquidar su crédito

Con Solución Total, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha beneficiado a 8,000 derechohabientes con la restructura de sus créditos, lo que le permitirá liquidar el financiamiento y adquirir las escrituras de sus viviendas.

Así lo dio a conocer el organismo, quien detalló que la meta del Fondo es beneficiar a 40,000 trabajadores cuyos créditos fueron adquiridos entre los años 1987 y 1997 bajo el esquema de cofinanciamiento, y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

El Fondo detalló que de los 8,000 créditos restructurados a la fecha, 7,352 ya fueron liquidados, mientras que 980 se encuentran en proceso de hacerlo.

“Para reestructurar los créditos se hace una nueva corrida financiera y si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta el 34% y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible”, explicó el Fondo.

El organismo precisó que el programa estará vigente hasta diciembre de 2018 por lo que exhorta a los derechohabientes a acercarse para resultar beneficiado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.