Inicio / Urbanismo / Presentan proyecto de parque de playa en Tamaulipas

Presentan proyecto de parque de playa en Tamaulipas

Urbanismo |

Las iniciativas promueven el desarrollo económico, social y turístico de la entidad que generen mayor inversión y de empleos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes e hicieron el acuerdo de desarrollar un parque público de playa en Miramar, además de impulsar un proyecto para mejorar la imagen urbana en el Centro Histórico de Tampico.

Tales iniciativas buscan promover el desarrollo económico, social y turístico de la entidad, lo cual generaría mayor inversión y creación de empleos en regiones específicas de Tamaulipas.

Asimismo, Cabeza de Vaca destacó que se han realizado acciones en los meses recientes que contribuyen al incremento de la afluencia turística, registrado en más de 50%, respecto al año pasado. Por ello, es importante que el gobierno tamaulipeco refuerce sus trabajos, para asegurarse de que la entidad cuente con la infraestructura necesaria para atraer a turistas locales y de otros estados.

De igual manera, el gobernador afirmó que un parque público en Miramar y la rehabilitación de la zona centro de la capital del estado, contribuirían a la atracción de visitantes.

Por otro lado, en la reunión se expuso el plan de la Escalera Náutica, que contempla la construcción de infraestructura marítima, carretera y comercial, que permitirá el arribo de embarcaciones deportivas, turísticas y comerciales a diversos puestos de forma escalonada, que un inició fue propuesto para la Península de Baja California.

Para finalizar el titular del ejecutivo estatal, reiteró su respaldo al proyecto de turismo médico en la frontera norte de la entidad, impulsado por Fonatur y desarrollado a través de un estudio del que fue implementado en Tijuana, el cual servirá como base para su ejecución en el norte de Tamaulipas.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.