Search

Solicitan a SCT estudie puntos de riesgo en carreteras de Durango

Solicitan a SCT estudie puntos de riesgo en carreteras de Durango

Se instó iniciar los estudios necesarios para evitar accidentes causados por algún desgajamiento

El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas en Durango, Juan José Varela, solicitó la remediación de tres puntos detectados como índices de riesgo en las carreteras. La petición se hizo a la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La primera zona de riesgo se ubica en la antigua carretera a Durango, en el tramo conocido como la Curva del Japonés, además de uno identificado sobre las Grutas del Rosario, debido a que el inicio de la temporada de lluvias ha provocado desgajamientos; asimismo, existe otro punto crítico en la carretera frente al Parque Nacional Raymundo.

La solicitud se realizó durante la reunión sostenida con el delegado de la SCT en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, a quien se instó iniciar los estudios necesarios para evitar accidentes causados por algún desgajamiento.

En la parte situada a 200 metros de la Curva del Japonés presenta un problema más delicado, dado que han detectado un brazo del Río Nazas subterráneo, que cada vez que suelta agua por el lecho, se crea un socavón.

No obstante, Jiménez Varela destacó que lo más importante es la realización de un estudio geológico para conocer las dimensiones del brazo del río subterráneo. Sin embargo, como se trata de un tramo en territorio federal, es la SCT quien debe encargarse de gestionar los trabajos. Asimismo, se debe solicitar un permiso en caso de requerir la participación de la administración local.

 



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.