Inicio / Construcción / SCT supervisó la obra del Tren Ligero en Guadalajara

SCT supervisó la obra del Tren Ligero en Guadalajara

Construcción |

Los municipios conectados por la Línea 3 serán Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

 

Yuriria Mascott Pérez subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó una gira de trabajo en Guadalajara, para supervisar los avances de la Línea 3 del Tren ligero.

 

La funcionaria federal explicó que el avance global de la obra es de 88 por ciento. El proyecto está previsto que termine en diciembre de este año, para realizar pruebas operativas en marzo del 2018. Los trenes que se tienen hasta el momento son 12 de los 18 que tendrá el sistema, mientras que los seis restantes llegarán en los próximos meses.

 

“Los municipios conectados para mejorar la comunicación y duplicar la longitud del sistema de transporte colectivo, en la zona metropolitana de Jalisco, son: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”, dijo Mascott.

 

La longitud de la Línea 3 será de 21.45 kilómetros con 18 estaciones, dos de ellas serán terminales. El tiempo estimado de recorrido de una terminal a otra, será aproximadamente de media hora y brindará servicio a 233,000 pasajeros.

 

Acompañada del director del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala, Yuriria Mascott, destacó el apoyo de las autoridades de Jalisco para llevar a cabo este proyecto.

 

Dijo que el ritmo de trabajo debe mantenerse igual para que la Línea sea terminada en tiempo y forma. Además mencionó que “las inquietudes de los ciudadanos afectados por las zonas, que atravesará la ruta del tren, deberán ser atendidas para llegar a un acuerdo, sin olvidar el cuidado de sustentabilidad”.

 

En representación del gobierno estatal asistieron Roberto López Lara, secretario general de Gobierno y el director del Sistema de Tren Eléctrico de Guadalajara, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, además de los representantes de las empresas constructoras de la obra

 

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309