Search

Fibra Mty fijo precio por CBFIs de oferta pública primaria

Fibra Mty fijo precio por CBFIs de oferta pública primaria

Alrededor de 90% de los recursos los usará para financiar la adquisición de propiedades

Fibra Monterrey anunció que fijó el precio para la oferta pública primaria de 105 millones 615,208 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en 12.35 pesos por certificado, de acuerdo con la información que mandó a la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta se realiza al amparo de un programa de colocación de CBFIs y de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hasta por un monto de 10,000 millones de pesos.

“Los colocadores de la oferta contarán con un período de 30 días para comprar hasta 15 millones 842,281 CBFIs opcionales, menos el descuento o comisión de colocación, para cubrir las sobreasignaciones si las hubiere”, explicó la compañía.

En caso de ejercerse en su totalidad la opción de sobreasignación, los recursos brutos de la oferta se estiman en aproximadamente en 1,500 millones de pesos, monto sobre el cual habrán de deducirse los descuentos o comisiones de colocación y gastos estimados a pagar.

Estos recursos, se estiman en 1,304 millones 347,818 pesos, sobre este monto habrán de deducirse los descuentos o comisiones de colocación y gastos estimados a pagar.

La compañía tiene planeado destinar los recursos netos de la colocación de los CBFIs, aproximadamente en 90% para el financiamiento de adquisiciones con base en el pipeline de posibles operaciones de FMTY y el resto para el repago de deuda.

“La colocación de FMTY se distribuyó entre 61 inversionistas. Los Intermediarios Colocadores Líderes fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer; Grupo Financiero BBVA Bancomer; Actinver Casa de Bolsa; Grupo Financiero Actinver y Acciones y Valores Banamex; Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex”, detalló la BMV.

El portafolio de Fibra Mty está compuesto por 11 edificios de oficinas, 25 naves industriales y seis edificios comerciales.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.